Gluck demostró sus notables progresos y se impuso en el Clásico "Ciudad de Lima" (G2)

El hijo de Koko Mambo, nacido en el Haras San Pablo, derrotó a Balán Balán en la prueba central de la tarde.

Clásicos 15/01/2023 Redacción
IMG_5095 (2)
Gluck (Fotohipica Perú)

Estaba obligado a probar que sus dos últimos placés en pruebas de G1 no fueron casualidad y ciertamente que dejó una grata impresión. Gluck alcanzó la mejor victoria de su campaña la tarde del domingo luego de vencer por varios cuerpos en el tradicional Clásico “Ciudad de Lima” (G2), prueba central de la semana, disputado sobre 2,000 metros en la pista de arena de Monterrico. El alazán manejó las acciones a su antojo y terminó dando una exhibición de medios corredores en su primer choque ante los adultos.

Al cabo de 2.08.53, el hijo de Koko Mambo picó en punta y se mantuvo en el comando gran parte del recorrido. Vanos fueron los intentos de sus rivales por tratar de acercarse, ya que ingresando al codo y tras parciales muy cómodos, Gluck comenzaba a hacerse más importante.

Así entraron a los últimos 250 y el alazán nacido en el Haras San Pablo comenzó a despegar, pese a la amenaza que representó Balán Balán cuando se metió por dentro. Al final, el del “Doña Licha”, entró segundo, delante de Ojo del Milagro y Don Humber.

Fue la tercera victoria en siete salidas para el hijo de Koko Mambo y Musical Prodigy, nacido en el Haras San Pablo. El vencedor fue presentado por José Soyer, propietario del Stud Santa Rosa y llevado a la victoria por Kevin Jurado.

Te puede interesar
Lo más visto