
Ganó el "Mariano Ignacio Prado" (G3)

Latin Brother ganó en la condicional.
Nacional04/11/2025
Lucido cuadruplete de victorias se llevó el Stud Jet Set este inusual martes de carreras en el Hipódromo de Monterrico. La reunión de competencias que debía llevarse a cabo el pasado domingo 2 de noviembre se trasladó para esta tarde con resultados que le brindaron a la caballeria de la Sra. Estrella Aguad y Omar Mahchi igualar el récord nacional de carreras ganadas que ellos mismos implantaron la temporada 2024.
La jornada comenzó productiva con el triunfo de Casciano en el hándicap para todo caballo de la primera sobre 1000 metros en grama. El tordillo, crianza del Haras Jet Set - Pope, se adelantó a sus rivales para anotarse el sexto éxito en 19 presentaciones y el tercero con Víctor Salazar quien lució talento en sus controles. Juan Suárez, como de costumbre, lo presentó en su mejor condición.
En tanto, una carrera después, Latin Brother, el norteamericano, hijo de Independence Hall, acudió por primera vez a la grama con relativo éxito. El potro de tres años, criado por Mike Paciera en los Estados Unidos, respondió, derrotando a Secreto Divino en 2.06.81 para los 2000 metros en la pista de césped. Otra vez, Salazar, estuvo impecable en los controles del entrenado por Juan Suárez.
Más tarde, Angio Leo, se vino de un viaje y se defendió del acoso de Sinai en el hándicap sobre 1000 metros en la grama de Monterrico. El hijo de Angiolo, argentino él, mandó de partida y pudo escapar a tiempo para derrotar a la defensora del Gina Santa Rosa que cayó con todos los honores. Hasta allí, triplete en la tarde para todo el equipo, incluyendo a Víctor Salazar de una tarde fantástica.
Por último, Ramax puso la cereza del pastel luego de vencer en la condicional para 4 años ganadores de 3 y 4, disputado sobre 1600 metros en grama, denominado "Premio 60 Aniversario de Floralies Perú". En esta prueba, el alazán, hijo de Mshawish, avanzó resueltamente en el derecho para imponer condiciones con Carlos Trujillo a bordo.
De esta manera, el Stud Jet Set llegó a los 196 triunfos en la temporada, estando aún a casi dos meses del cierre de año. Seguramente esos números seguirán creciendo para dejar la valla del récord mucho más alta.
Casciano, con Víctor Salazar, abriendo el cuadruplete en la tarde para el Stud Jet Set.

