EVOLUCIÓN PRODUCTOS HAMIDE STABLE

HIJOS DE DRAFT PICK (Candy Ride)

Miguel Vilcarima firmó contrato y será jinete del "Doña Licha" por toda la temporada

El destacado jinete vuelve a la actividad luego de seis meses con un poderoso contrato

Nacional 17/01/2023 Redacción
0D0A9987-2
Miguel Vilcarima (Fotohipica Perú)

Ni bien pisó suelo peruano, el jinete Miguel Vilcarima firmó contrato con el Stud Doña Licha por toda la temporada 2023. El destacado látigo nacional radicó  en los Estados Unidos por medio año y regresa con muchas ganas de volver a correr en Monterrico.

“Estuve galopando algunos caballos, también los de la cuadra de Amador Sánchez quién me brindó su apoyó desde que llegué”, indicó Vilcarima a esta página. “Se presentó esta valiosa oportunidad de volver a correr en mi país y quiero agradecer la confianza del alto comando del Stud Doña Licha por tenerme en consideración”, manifestó el jinete que el año pasado ganó el Clásico “Jockey Club del Perú” (G1) con Matarani.

abe señalar que Vilcarima Sánchez fue uno de los tres jinetes peruanos que emigraron el año pasado a los Estados Unidos junto a Víctor Salazar y Erick Arévalo. El primero con campaña en Norteamérica y el segundo a la espera de volver a la actividad.

“Me quedaré todo el año. He visto que el stud (Doña Licha) tiene buenos caballos así que hay material para trabajar”, concluyó el jockey que en el 2022 solo corrió por seis meses y cerró la temporada con 27 victorias y seis triunfos clásicos en medio de 226 carreras corridas.

Te puede interesar