
Se disputarán tres pruebas importantes.

En el Clásico "Juan Magot Rosello" (G3).
Nacional09/11/2025
SANTUARIO (USA) confirmó su calidad al imponerse de punta a punta en el Clásico “Juan Magot Roselló” (G3), disputado sobre 1,600 metros en la pista de arena del Hipódromo de Monterrico. Con la conducción precisa de Carlos Trujillo, el alazán del Stud Myrna se mostró superior desde la partida, dominando a placer y dejando sin opciones a sus rivales en una actuación contundente.
El hijo de Yoshida y Lawless Lily (Medallist) marcó el ritmo desde el salto inicial, seguido a corta distancia por Eliitas, que intentó acercarse en la recta final sin lograr comprometer la victoria. Santuario se mantuvo firme hasta el disco, cruzando con 4 1/4 cuerpos de ventaja sobre el favorito Eliitas, mientras que Agnar fue tercero a 4 3/4 cuerpos, y cerró la marcha Iniziamo a más de once.
Bajo la preparación de Jorge Salas, el alazán de 4 años fue presentado en gran condición, ofreciendo una de sus mejores actuaciones en lo que va de su campaña. Los parciales fueron de 23”24, 46”91 y 1’10”84, con un registro final de 1’39”54 para la milla en pista de arena, evidenciando la solvencia del pupilo del Stud Myrna frente a un lote exigente.
Criado en Estados Unidos, Santuario alcanzó con este triunfo su séptima victoria en 13 presentaciones. Su desempeño reafirma el momento ascendente de la caballeriza y la mano segura de Carlos Trujillo, quien condujo con autoridad al ejemplar preparado por Jorge Salas para una conquista de principio a fin.

