
Se disputarán tres pruebas importantes.

Ganó el Presidente de la República (G2)
Nacional09/11/2025
MAGIC POWER (PER) ratificó su jerarquía y resistencia al imponerse con autoridad en el Clásico “Presidente de la República” (G2), la prueba de fondo más tradicional del calendario hípico peruano, disputada sobre 2,400 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. Con una conducción impecable de Miguel Vilcarima, el crédito del Stud Valle Sagrado dominó de principio a fin, concretando una victoria incuestionable que reafirma su condición de fondista destacado.
El desarrollo mostró a Magic Power siempre bien ubicado, moviéndose con soltura a lo largo del trazado. Ya en la recta final, el hijo de Power World y Varekai (Man Of Iron) se desprendió con fuerza, dejando sin opciones a sus rivales. En el disco, aventajó por 2 1/2 cuerpos a Jimmy Buttler, mientras que Marcelito El Grande llegó tercero a 8 3/4 cuerpos, completando el marcador Uncle Cohiba, que cerró la marcha fuera de poste.
El pupilo de Juan Diego Gonzáles Vigil fue presentado en su mejor estado, y Vilcarima respondió con una monta serena y efectiva para asegurar un triunfo sin sobresaltos. Los parciales fueron de 23”93, 47”64, 1’15”37, 1’39”26 y 2’06”63, deteniendo el cronómetro final en 2’29”93, un tiempo sólido para la distancia clásica de 2,400 metros sobre césped.
Magic Power, alazán de 4 años nacido en el Haras San Pablo, alcanzó así su octava victoria en 14 presentaciones. Su triunfo en el “Presidente de la República” consolida su posición entre los mejores fondistas del medio y le otorga a la preparación de Juan Diego Gonzáles Vigil un nuevo logro de jerarquía en el circuito de Monterrico.

