Maxi de Salta evidenció progresos

En el hándicap de la tercera del día.

Nacional17/11/2025José Luis De La CruzJosé Luis De La Cruz
WhatsApp Image 2025-11-17 at 3.20.51 PM
MAXI DE SALTA - Foto: José Luis De La Cruz

MAXI DE SALTA (USA) volvió a imponerse con solvencia en el hándicap para todo caballo, corrido sobre 1000 metros en la pista de arena del Hipódromo de Monterrico. Bajo la conducción de Carlos Trujillo, el hijo de Air Force Blue salió decidido desde la partida y no soltó la punta en ningún momento, mostrando contundencia para dominar de principio a fin.

La carrera tuvo como escolta a Mami Lucy, que dejó atrás sus anteriores actuaciones y avanzó con mejor disposición para quedarse con un sólido segundo lugar. Más atrás, Spirit se acomodó tercero tras progresar en los metros finales, mientras que English Moon, uno de los llamados a pelear la definición, no respondió a lo esperado y terminó lejos del protagonismo.

Juan Suárez presentó en magníficas condiciones al defensor del Stud Jet Set, que nuevamente dejó ver su velocidad habitual y su capacidad para sostener el ritmo fuerte desde el inicio. El norteamericano, criado en el Springhouse Farm de Estados Unidos, mostró adaptación y oficio para resolver con autoridad una carrera en la que nunca estuvo en peligro.

Con esta victoria, Maxi de Salta alcanzó su duodécimo triunfo en 54 presentaciones, reafirmando su vigencia a pesar de haber enfrentado un grupo más exigente en su salida previa del martes. En esta ocasión, el experimentado velocista supo capitalizar las debilidades de sus rivales y recuperar su lugar entre los más rendidores del tiro corto en Monterrico.

Te puede interesar