
Se consagró como el mejor potrillo.

Se impuso en el Clásico "Postín" (G2)
Nacional23/11/2025
COMPASIÓN (PER) confirmó su enorme calidad y se consagró como la mejor yegua de su generación en la grama al quedarse con los 2400 metros del Clásico “Postín” (G2), una de las pruebas más importantes para potrancas en el calendario del Hipódromo de Monterrico. Con una conducción paciente y efectiva de Nilton Guevara, la defensora del Stud Juan de Arona respondió con guapeza para superar a los machos y firmar una actuación sensacional que ratifica su condición de figura en el césped.
En el desarrollo, la pupila del preparador Carlos Gastañeta se mantuvo a la expectativa, siguiendo el tren impuesto por Sayayín Óscar y Rodrigo, que marcaron el paso del numeroso lote de trece participantes. Compasión corrió siempre cómoda, sin que su jinete se desesperara, aguardando el momento justo para lanzar su potente avance, tal como ha mostrado en sus mejores actuaciones.
Al ingresar a la recta final, la hija de Southdale aceleró con fuerza y en pocos metros descontó terreno para dominar a Radoslav y Rodrigo, mientras por fuera surgía el avance decidido de Marc Rosso. Sin embargo, la potranca mostró entereza en los metros decisivos para sostener la delantera y resistir el ataque final del tordillo, que terminó como escolta a ¾ de cuerpo, tras una arremetida valiente.
El resultado dejó a Radoslav en tercer lugar, a 2 ¼ cuerpos, luego de perfilarse como candidato a mitad de la recta, mientras que Rodrigo cerró cuarto tras ser protagonista del ritmo inicial. Criada por el Dr. Alfredo Gastañeta y presentada por su hermano Carlos, Compasión sumó así su cuarto triunfo, completando además su tercer éxito consecutivo en las coronas. Con un registro de 2’28”99, la potranca confirmó que su dominio en la pista de césped es absoluto y proyecta un futuro estelar en la distancia y en la división de fondo.

