
El astro italiano llegó a Monterrico.

Se impuso en el Clásico "El Debut".
Nacional10/01/2026
REY DE OKLAHOMA (PER) se adjudicó el Clásico “El Debut”, disputado sobre 800 metros en la pista de arena del Hipódromo de Monterrico, en el marco de la reunión sabatina. El enorme alazán, hijo de Power World y Elita Bonita, defendiendo los colores del Stud Jet Set, fue conducido con acierto por Huber Bocanegra y presentado por Juan Suárez, alcanzando un valioso triunfo en emotivo final.
Desde la partida, Atrévida y Rey de Oklahoma salieron decididos a marcar el ritmo de la prueba, separándose rápidamente del resto del lote. La juvenil Atrévida, siempre cargada a los palos, mantuvo clara ventaja durante gran parte del recorrido, mientras Rey de Oklahoma la siguió de cerca, sin perder contacto y bien exigido por su jinete.
En los 250 metros finales, Atrévida continuó dominando, aunque comenzó a cargar, situación que fue bien aprovechada por Rey de Oklahoma. Con una firme y decidida conducción, Bocanegra nunca perdió la confianza y, en los tramos decisivos, logró que su conducido emparejara y pasara de largo para imponerse por medio cuerpo, dejando a Atrévida segunda con todos los honores.
El tercer lugar fue para Allez Ekitike, relegando al cuarto puesto a la juvenil Fayzah. Más atrás arribaron Morpheus, a 6 ¼ cuerpos, y Avellana, a 14 ½ cuerpos. Rey de Oklahoma selló su consagración marcando un tiempo de 46”23 para los 800 metros, confirmando su potencial y dando una gran satisfacción al Stud Jet Set en esta prueba reservada para juveniles.

