PRODUCTOS SELECTOS
HARAS HAMIDE STABLES


Art Collector se convirtió en el protagonista principal de la "Pegasus World Cup" (G1)

El hijo de Bernardini alcanzó su punto más alto luego de imponerse en el primer grand slam de la temporada 2023.

Estados Unidos 28/01/2023 Redacción
IMG_1334-2
Art Collector (Fotohipica Perú)

En una jornada que atrajo las miradas del planeta hípico, Art Collector fue la figura principal de la “Pegasus World Cup” (G1) disputado sobre 1800 metros en la arena de Gulfstream Park. El hijo de Bernardini contó con la brillante conducción del venezolano Junior Alvarado en el impacto más destacado de su campaña.

Al cabo de 1.49.44, el castaño vino siguiendo al grupo hasta el codo, momento en el que Alvarado envía con todo a su conducido el cual responde y termina por estirar casi dos cuerpos sobre Defunded que alcanzó el segundo lugar, Stilleto Boy fue tercero, delante de Last Samurai. El caballo chileno O’Connor terminó en la penúltima ubicación sin ser mayormente rival.

Art Collector venía correr la “Saudi Cup” (G1) el año pasado en el medio oriente. Llegaba especialemente alistado a esta prueba y terminó por responder, ubicándose como uno de los mejores de América.

ATONE ARRUINÓ LA CELEBRACIÓN DE IVAR EN LA "TURF" (G1)

Cuando todo Sudamérica se preparaba para gritar el triunfo de Ivar en la “Pegasus World Cup Turf” (G1), apareció Atone y terminó por arruinar la celebración en los 1,800 metros sobre el césped del segundo evento más importante del sábado en Gulfstream Park. El hijo de Into Mischief logró el impacto más importante de su campaña con Irad Ortiz Jr. en la silla.

Al cabo de 1.46.19, el castaño vino siguiendo al lote. Ya en el derecho, Ivar entra a dominar con soltura, pero Castellano parece darse cuenta que el caballo no salía como esperaba, es en ese momento que Atone hace su aparición muy abierto y en tres saltos termina por igualar la línea del pupilo de Paulo Lobo y lo posterga, cerca a la raya, al segundo lugar. Speaking Scout fue tercero, delante de Lady Speightspeare. En tanto, el chileno Master Piece quedó a medio lote, avanzando fuerte en los últimos tramos.

Atone había corrido esta prueba el año pasado con un cuarto puesto. Esta vez ganó.

QUEEN GODDESS NO TUVO PROBLEMAS PARA VENCER

De potente atropellada, Queen Goddess alcanzó su triunfo más importante en la “Pegasus World Cup Filly and Mare Turf” (G3) disputado sobre 1,800 metros en la pista de césped de Gulfstream Park. La castaña apareció duro en los metros finales y terminó por doblegar a Shantisara y Lady Rockstar con la monta del panameño Luis Saez.

Dalika, la yegua alemana, con campaña en USA y recordada en Perú por haber sido montada por el fallecido Miguel Mena, entró cuarta, mientras Justify My Love, la brasilera del Stud RDI, alcanzó el penúltimo lugar en medio de la primera prueba importante del pasado sábado en el hipódromo al sur de Miami.
Queen Goddess es una hija de Empire Maker criada en Kentucky.

Te puede interesar