Opera Ballo ganó el Jebel Hatta (G1)

William Buick con el potro de Godolphin.

Asia23/01/2026José Luis De La CruzJosé Luis De La Cruz
IMG-20260123-WA0045
OPERA BALLO - Foto: DWC

Opera Ballo confirmó todo su potencial al adjudicarse el G1 Jebel Hatta, presentado por Longines, con una actuación contundente que marcó un nuevo hito en su corta pero prometedora campaña. A poco más de un año de su debut en las pistas, el cuatro años consiguió su primer triunfo de Grupo 1 y se consolidó entre los mejores fondistas sobre césped del circuito internacional.

La carrera, disputada sobre 1.800 metros en Meydan, tuvo a Opera Ballo algo fuerte de manos en los tramos iniciales, aunque siempre bien contenido por William Buick. Ubicado justo detrás de los punteros Silawi y Nations Pride, el potro aguardó su momento hasta lanzar un ataque demoledor a 200 metros del disco.

Una vez al frente, Opera Ballo se despegó con solvencia para imponerse por dos longitudes y media sobre Silawi, dejando a Holloway Boy en el tercer lugar. La aceleración final y la contundencia mostrada en los metros decisivos dejaron una impresión muy favorable de cara a futuros compromisos de mayor exigencia.

El entrenador Charlie Appleby valoró el trabajo del equipo para lograr que el caballo se relajara y destacó su enorme proyección, mientras que Buick, quien logró su quinta victoria en esta prueba, comparó al ganador con su padre Ghaiyyath. Con este éxito, Opera Ballo se ganó la invitación al Dubai Turf y se perfila como uno de los nombres a seguir en la élite del turf internacional.

Te puede interesar
La nota del momento