Cancelan viaje de campeón Paradigma a los Estados Unidos por cuadro de piroplasmosis

El reciente "Caballo del Año" iba a ser recibido por Amador Sánchez en Gulfstream Park

Nacional 02/02/2023 Redacción
WhatsApp Image 2022-11-09 at 8.58.51 AM
Paradigma (Fotohipica Perú)

Cuando estaba todo listo para el viaje del campeón Paradigma a los Estados Unidos, un cuadro de Piroplasmosis apareció para frustrar el viaje del reciente “Caballo del Año” del 2022 a Gulfstream Park. Y es que, esta enfermedad apareció en los los análisis realizados al reciente ganador del “Derby” (G1) en Monterrico, motivo por el cual se encuentra impedido de ingresar a los Estados Unidos, específicamente, al hipódromo ubicado al sur de la Florida. “Hay que tomarlo con calma, el caballo volverá a su entrenamiento habitual y será alistado para reaparecer en Monterrico”, indicaron conexiones del Stud Black Label durante la tarde del jueves.

Recordemos que existía mucho interés por ver hijo de Power World y Felicidad, corriendo en los Estados Unidos. El defensor del Stud Black Label iba a viajar rumbo a Miami en quincena de febrero e iba a ser recibido por el entrenador chileno Amador Sánchez, sin embargo, ese problema de salud terminó por cancelar cualquier tipo de posibilidad de viaje del ganador de la Triple Corona en Monterrico.

Paradigma al “Aniversario de la Fundación” (L)

Tras la noticia de la cancelación del viaje de Paradigma, el castaño será alistado para volver a la actividad en el mes de marzo, según señalaron desde su stud. El hijo de Power World tiene en el camino el Clásico “Aniversario de la Fundación del JCP” a correrse la quincena de marzo sobre distancia de 2000 metros en la pista de arena.

Te puede interesar