Ojo del Milagro vuelve al césped y retará a Master Kalath en el "Enrique Meiggs" (G2)

El alazán del Stud Arriba Arequipa contaría con la monta de Esvin Requejo en un nuevo reto sobre la grama.

Nacional 03/02/2023 Redacción
IMG_5139-2
Ojo del Milagro (Fotohipica Perú)

Un importante lote de corredores se juntaría la próxima semana en el Clásico “Enrique Meiggs” (G2), una de las más tradicionales pruebas del calendario hípico de nuestro país. Master Kalath, recientemente nombrado como campeón del césped, recibirá a Ojo del Milagro y un grupo de potrillos en los 2,000 metros del césped de esta importante competencia.

El tordillo del Stud Los Mucas Ju Ya, dominador casi todo el segundo semestre del campo clásico sobre el pasto, volvería a la acción en esta prueba. José Reyes, en un 60%, sería su nuevo jockey luego de que se anunciará la inscripción del norteamericano Don Humber en la prueba y, por contrato, Carlos Trujillo tenga que subirse a sus controles.

Ojo del Milagro, en tanto, será uno de los rivales duros para el tordillo. El alazán del Stud Arriba Arequipa, volverá al césped luego de cotejar ante Gluck en un G2 hace un par de semanas en arena. El también hijo de Mastercraftman fue vencedor de un clásico sobre la grama durante la temporada anterior y tratará de romper la hegemonía de su hermano paterno.

Entre los productos de la nueva generación, el potrillo campeón 3 años sobre césped del 2022, Tonga, apuntaría a esta prueba e iría compañado de Mercyful Fate, otro tresañero que demostró calidad durante el proceso generación sobre el pasto.

Usuarios también leyeron