PRODUCTOS SELECTOS
HARAS HAMIDE STABLES


Master Kalath por su recuperación en el "Aspillaga" (G3)

Lo correrá Renzo Rojas

Nacional 11/03/2023 Redacción
IMG_1158-2
Foto: José Luis De La Cruz

La prueba principal de la semana será el Clásico "Baldomero Aspíllaga" (G3) a correrse sobre 2,000 metros en la pista de césped. En esta prueba, Master Kalath hace nuevamente su aparición, pero con nuevo jinete, buscando recuperarse tras su última derrota ante Ojo del Milagro, uno de los ausentes de lujo de esta carrera.

El hijo de Mastercraftman, del Stud Los Mucas - Ju Ya, contará con Renzo Rojas en la silla. Sabino Arias, entrenador del ejemplar, afirmó a De Galope Largo que el destacado látigo nacional firmó contrato para correr al tordillo toda la temporada y a otros tres productos de las mismas conexiones que se encuentran próximos a debutar.

El actual campeón fondista del césped viene de ser tercero en el "Enrique Meiggs" (G2) corrido hace un mes sobre el mismo trazado. Esta vez intentará recuperar el brillo de sus mejores tardes.

Al frente aparecen caballos con los que el argentino ya supo correr. Por un lado está Faenón, el norteamericano del Stud Griezzman que viene de caer por poco ante Ojo del Milagro y adelantó a Master Kalath en el clásico anterior. El hijo de English Channel ha recuperado nivel y se codea con los mejores de la grama. En tanto, Mercyful Fate, el potrillo del Aurora, tratará de reeditar su anterior, ahora con Huber Bocanegra en el sillín. Por último, Don Humber salta nuevamente a la grama buscando ser peligroso.

De los otros participantes, Ulpiano, otro de los buenos de su generación, se integra a los adultos en un reto duro, mientras Es Incorregible buscará dar el salto en esta prueba. Seeking The Light se enfrenta a un reto duro y King Of Finance sale de los tiros cortos para buscar suerte en un grupo complicado.

Te puede interesar