Guembes: “Tenemos la intención de correr en Chile”

Entrevista al dueño del Stud Black Label

Nacional 22/03/2023 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
IMG_8516-5
Foto: José Luis De La Cruz

Tras la victoria de Paradigma en el clásico del pasado fin de semana, los propietarios del Stud Black Label se mostraron muy entusiasmados con el viaje del caballo al Gran Premio Hipódromo Chile (G1) a correrse a fin de mes de abril en Santiago. El hijo de Power World probó estar para grandes retos y desde su cuadra lo saben.

“La verdad estamos muy animados de llevarlo a Chile, vamos analizar qué otros caballos se podrían anotar en el mitin, para ver los costos del flete y si hacemos la inversion”, indicó Hernán Guembes Portocarrero a De Galope Largo. 

“Ojalá podamos hacer un grupo interesante para las tres carreras de Chile. El caballo se lo merece, ganó muy bien y sin sudar. Creemos que fue muy superior esta vez”, señaló.

Cabe recordar que existe una invitación del Hipódromo Chile a la hípica peruana para participar en tres pruebas de grupo el sábado 29 de abril en el coloso palmeño. El organizador costeará parte del viaje y estadía de los jockeys participantes con la premisa que sean nueve caballos los que viajen a una prueba de milla y otra de velocidad el mismo día del Gran Premio (G1).

El año pasado, la presencia de Super Corinto le dio el estado de internacional a esta carrera por lo que desde Chile están interesados que haya presencia peruana en el mitin.

Usuarios también leyeron