Paradigma y Gluck frente a frente en "La Copa" (G2)

Nuremberg también sería figura

Nacional 31/03/2023 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
IMG_4182-5
Foto: José Luis De La Cruz

Con el viaje a Chile casi caído, conexiones de Paradigma, Gluck y Nuremberg decidieron alistar a sus ejemplares para el tradicional Clásico “La Copa” (G2) a disputarse durante la cuarta semana del mes de abril sobre 2200 metros en pista de arena. La presencia de los mejores caballos del país, le dan un toque especial a esta importante carrera.

Con el triplecoronado en acción, la prueba toma una relevancia adicional. El hijo de Power World reapareció hace poco ganando un clásico sobre 2000 metros en arena y en su tienda estaban muy ilusionados con llevarlo al Gran Premio Hipódromo Chile (G1), pero el desinterés de otros dueños por el viaje hicieron que los costos sean imposibles y el sueño se vea derrumbado. “Lo vamos a alistar para el Clásico ”La Copa” (G2)”, indicó Hernán Guembes cuando fue consultado por la próxima carrera del Caballo del Año del 2022.

Por su parte, desde el inicio se sabía el poco interés de las conexiones de Gluck para con el viaje a Chile. El alazán del Stud Santa Rosa viene trabajando con Carlos Javier Herrera para afrontar este reto.

En tanto, estrenando nueva monta, Nuremberg sigue firme su camino a esta prueba que ganó hace un par de años. Renzo Rojas será el encargado de llevar al castaño del Stud Unicornio que está en gran momento.

Usuarios también leyeron