Canoso reaparece buscando el Clásico "Deepak"

Mercyful Fate destaca en el "Río Pallanga" (R)

Nacional 09/04/2023 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
IMG_7286-3
Foto: José Luis De La Cruz

Sale el campeón. El tordillo Canoso vuelve a la pista luego de un prolongado tiempo de descanso. El caballo canadiense retorna con la monta de su jockey de siempre: Roy Melgarejo.

El defensor del Stud El Herraje, reciente campeón millero sobre el césped en Monterrico, regresa ante un lote de calificados corredores en este tipo de distancias. Tal es el caso de King Of Finance, ganador del Clásico “Vaduz” de hace poco más de un mes con Nilton Guevara. El caballo del Chion Kong tratará de alcanzar un nuevo triunfo de jerarquía.

En tanto, la buena Mediapunta es otra que sale luego de cotejar ante lote de importancia. La del Stud Augusta será montada por Renzo Rojas en un nuevo reto ante los machos.

De otro lado, caballos como Fighter, Rosamunde, Syndara o Modric, de actualidad clásica, estarán pendientes por si el favorito de la competencia cae en sus pretensiones de lograr victoria.

Importante también es la presencia de Don Humber, el americano del Stud Soribel que viene de cotejar ante el primer lote del césped y buscará su lugar en el mundo cuando salga a cotejar sobre 1400 metros.

Esta prueba está programada para las 4:35 de la tarde del domingo, en el noveno llamado de doce carreras programados para el 9 de abril.

MERCYFUL FATE BUSCA EL RÍO PALLANGA (R)

Con solamente tres caballos inscritos se disputará el Clásico “Río Pallanga” (R), evento reservado para ejemplares nacionales sobre 2400 metros en la pista de césped de Monterrico. Aparece como figura Mercyful Fate, uno de los mejores potrillos de la reciente generación sobre la pista de césped.

Con Huber Bocanegra en controles, el alazán nacido en el Haras San Pablo, viene de caer consecutivamente, pero no tan lejos, ante Ojo del Milagro y Faenón. Ahora, frente a un lote un poco más accesible, intentará alcanzar la victoria.

Al frente están dos potrillos buenos, pero que no han demostrado mayor brillo durante el proceso generacional. Se trata de El Gollo Pérez y Gran Arenero, ganadores de pruebas condicionales sobre la grama y candidatos a dar la sorpresa.

Esta carrera está programada para las 3:40 de la tarde del día domingo.

Te puede interesar