Mercyful Fate no tuvo problemas en el clásico

Clásico "Río Pallanga" (R)

Clásicos 09/04/2023 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
IMG_7806-2
Foto: José Luis De La Cruz

El primer triunfo clásico de Mercyful Fate se dio la tarde del domingo con motivo del Clásico "Río Pallanga" (R), evento disputado sobre 2,400 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. El alazán del Stud Aurora no tuvo problemas para imponerse en el primer jerárquico de la tarde.

Al cabo de 2.29.27 para la milla y media, el hijo de Koko Mambo vino último en todo el trayecto. El Gollo Pérez se encargó de mandar en la prueba, mientras Gran Arenero se encontraba en su persecusión. Solamente hubo tres inscritos.

Ya en el derecho y tras parciales lentos, El Gollo Pérez daba la impresión de venirse de un viaje, pero en dos saltos Mercyful Fate alcanzó y dominó para estirar ventajas apreciables sobre el caballo del Doña Licha que fue su escolta. En tanto, Gran Arenero fue tercero.

Fue la cuarta victoria en 14 presentaciones para Merfycul Fate, un hijo de Koko Mambo y Marejada, criado en el Haras San Pablo. Armando Filipuzzi presentó en óptimas condiciones al caballo que fue conducido por Huber Bocanegra para el Stud Aurora.

Te puede interesar