Raptor's gana el Grande Premio Cruzeiro do Sul (G1)

El hijo de Hat Trick se llevó el Derby Brasileño

Internacional 17/04/2023 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
reuniao16042023-146
Foto: Sylvio Rondinelli

Raptor’s alcanzó la victoria en el Grande Premio “Cruzeiro Do Sul” (G1) corrido sobre 2400 metros en la pista de césped del Hipódromo de La Gavea en Brasil. El Derby Brasileño tuvo un vencedor que no fue ninguna sorpresa en medio de una competencia de pocos inscritos, pero de calidad.

Al cabo de 2.30.52, el hijo de Hat Trick vino siguiendo al puntero Laos, el cual fue rindiéndose al ingresar al derecho. En ese momento, Raptor’s y To Sir With Love se van en pos de la delantera, pero tras un par de metros de pelea, Raptor’s entra a dominar y de ahi al disco fue simplemente un monólogo a favor del caballo que fue presentado por Luis Estevez y que llevó a al éxito Henderson Fernández para los colores del Haras Do Morro, en donde nació el vencedor de la carrera más importante para tresañeros en Brasil.

Raptor’s debutó en febrero del 2022 logrando un placé en La Gavea para luego alcanzar la victoria en un clásico sobre 1600 metros en ese hipódromo. Posteriormente, en el inicio del proceso selectivo en Brasil, fue segundo de London Moon en el Estado de Río de Janeiro (G1) corrido el pasado 12 de febrero sobre una milla. Luego entró tercero en la segunda corona ante Quantify en el Linneo de Paula Machado (G1) sobre 2000 metros en la grama de La Gavea. Esta vez, le tocó a Raptor’s cerrar la triple corona en Brasil, llevándose la gloria máxima.

Usuarios también leyeron