Anafeli llegó cuarta en su debut en Gulfstream Park

La yegua del Rancho San Roberto tuvo buena actuación

Estados Unidos 24/04/2023 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
Recurso 2ok
Foto: Captura

Luego de alzarse con el título de potranca campeona 3 años en césped en Monterrico, la buena Anafeli fue llevada a los Estados Unidos para continuar con su campaña. Y su primera parada fue Gulfstream Park, en Miami, Florida. El chileno Amador Sánchez se hizo cargo de la hija de Badge Of Silver del Stud Rancho San Roberto.

Tras varios meses de preparación, el día del debut llegó. Iba a ser un allowance optional claiming de 25 mil dólares sobre una milla en grama, distancia y pista que la castaña dominó a la perfección en Perú y con un ML de 20/1.

Leonel Reyes se subió a los estribos de la yegua que manejó las acciones desde la partida. Quizá, su mejor libreto hasta el momento fue ese, el de enseñar los colores y ciertamente que le funcionó porque luego de estar en punta casi 1400 metros, cedió terreno solo en el final y cayó cuarta a casi cinco cuerpos de la vencedora Iko Iko que tuvo la monta de Paco López y que pasó de largo en los últimos metros debido a la experiencia en el circuito. Towser entró segunda siendo rival en todo momento, mientras Lenten Rose le arrebató el tercer puesto a la peruana solamente por nariz y en la propia raya.

No cabe duda que el debut de Anafeli en Estados Unidos es fue mejor de lo esperado. Debe seguir creciendo y más puesta seguramente hará un mejor papel.

Te puede interesar