War Like Goddess hace historia en el Bewitch S. (G3)

La hija de English Channel fue montada por Joel Rosario

Estados Unidos 28/04/2023 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
Fu1m6kjWcAAIo3C
Foto: Coady Photo

La capacidad corredora de la yegua War Like Goddess volvió a ponerse de manifestó luego su nuevo triunfo en el Bewicth Stakes (G3-2400m) disputado la tarde del viernes 28 de abril sobre la grama de Keeneland y que contó con $300,000 en premios. La hija de English Channel se anotó la victoria en esta prueba por tercer año consecutivo luego de imponerse en las ediciones del 2021 y 2022.

Con Joel Rosario en los controles, la yegua de William Mott vino siguiendo a Personal Best (Tapit) que manejó las acciones en parciales bastante cómodos. Pese a no tener un inicio de carrera ideal, la tordilla asumió el control de todo cubriendo el primer cuarto de milla en 26.34 y llegando a los 800 metros en 52.39.

En ese momento, la favorita accionaba tercera solamente esperando el momento de correr.

Cuando fueron trascurriendo los postes, el parcial marcaba 1.44.29 para una milla y daba a entender que la puntera podía ser más peligrosa de lo pensado, pero el desagaste inicial y el cambio de grupo iba a pasarle factura en el derecho.

Fue en el último codo que Rosario aprieta el acelerador y hace que la castaña de George Krikorian se vaya en pos de la puntera a la cual dominó con absoluta facilidad ni bien ingresaron a la recta de las emociones. De ahí en más, War Like Goddess solamente tuvo que mantener a raya a Temple City Terror (Temple City) que intentó acercarse, pero no pudo, rematando a 1 1/2 de la vencedora. Personal Best entró tercera, delante de Ensemble (IRE - Nayef) y Chaton Rouge (Kitten's Joy) que completaron la llegada.

Fue la décima celebración para War Like Goddess en medio de una impecable campaña de 14 presentaciones y más de 2 millones de dólares en premios. La yegua criada por Calumet Farm no corría desde el 5 de noviembre del 2022 cuando fue tercera de Rebel's Romance en la Breeders' Cup Turf (G1-2400m) sobre este mismo trazado. Ahora, lució sus enormes dotes ante un grupo interesante.

Cabe señalar que War Like Goddes obtuvo anteriormente el triunfo por partida doble en esta misma competencia. Lo hizo en 2021 cuando se impuso sobre Delta's Kingdom implantando 2.29.21 para la milla y media. Posteriormente, hizo lo propio el 2022 sobre Family Way en 2.31.26 y ahora completó un hat trick histórico en 2.32.11 para los 2400 metros en la pista de césped.

La hija de English Channel y Misty North, por North Light inicia con pie derecho la temporada 2023, una en la que parece que volverá a seguir siendo la notable dominadora entre las de su sexo.

Te puede interesar