Argentina y Chile viven un fin de semana grande

Se corren diversos G1 en Palermo y el Hipódromo Chile

Internacional 28/04/2023 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
IMG_8582-2
Foto: José Luis De La Cruz

Ante la imposibilidad de viaje de la delegación peruana al Gran Premio Hipódromo Chile (G1), la carrera más importante para los adultos tendrá solo presencia local.

El Egipcio, uno de los fondistas más regulares de la actualidad, salta como el favorito de la prueba a correrse el sábado 29 de abril sobre 2200 metros en la arena del Hipódromo Chile. 

Por su parte, Lukka, potrillo de la última generación, salta ante los mayores con la posibilidad de hacerse de la victoria en la carrera que congrega a los mejores 16 mejores fondistas de Chile.

Las conexiones peruanas estarán presentes con Avya D’Or, el caballo del Chevalex criado por don Andrés Bezzola en los Estados Unidos, es el único con procedencia internacional en esta contienda que vio ganar hace 365 días al caballo Super Corinto con los colores peruanos del Stud Jet Set.

MIRIÑAQUE A BUSCAR EL TRIUNFO

De otro lado, Jornada de lujo es la que habrá este 1 de mayo en la pista del Hipódromo de Palermo con la disputa de seis pruebas de G1. El plato fuerte será el Gran Premio “República Argentina” (G1) sobre 2000 metros en arena y en donde Miriñaque tratará de seguir estirando su buen momento ante caballos de buena campaña.

El tordillo del Stud Parque Patricios sale frente a Clap, Lagarto Boy, Pepe Joy, Tío Boy y Super Inter en la prueba central de la jornada de este lunes en Argentina.

De otro lado, esa misma tarde también se correrán los grandes premios “Ciudad de Buenos Aires” (G1-1000m) con la presencia de la uruguaya Girona Fever que le da el toque de prueba internacional a la carrera para velocistas en donde Labrado aparece como la carta que llama la atención.

Asimismo, el Gran Premio “Montevideo” (G1-1500m) para tresañeros y el Gran Premio “Jorge de Atucha” (G1-1500m) para las potrancas.

Las yeguas verán acción en el Gran Premio “Criadores” (G1-2000m), mientras que los milleros salen en el Gran Premio “O.S.A.F” (G1-1600m).

Sin duda será un día importante para el turf argentino.