Raine Elizabeth es la mejor de la generación

Mantuvo invicta su campaña en tres salidas

Clásicos 30/04/2023 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
IMG_9928-3
Foto: José Luis De La Cruz

Raine Elizabeth se impuso de punta a punta en el Clásico “Roberto Álvarez Calderón Granados y Roberto Álvarez Calderón Rey” (L) del domingo por la tarde en la arena de Monterrico. La pupila de Armando Filipuzzi probó ser la mejor potranca de la generación.

Al cabo de 1.19.39 para los 1300 metros en arena, la hija de Meal Penalty salió rápido del partidor. Huber Bocanegra entendió lo que tenía que hacer en los lomos de la yegua del Stud Aurora y la trajo contemplada hasta el último codo. En ese momento, pese al acoso constante de sus rivales, Raine Elizabeth prendió los motores y estiró ventajas para llegar con más de cuatro cuerpos sobre La Abadesa que llegó segunda. Conchita Cintrón fue tercera, delante de Dark Angel que completó el marcador.

Fue la tercera victoria en la tercera salida para la hija de Meal Penalty y Rouge que fue criada en el Haras Los Azahares y que adquirió el Stud Aurora en el remate del año pasado. Huber Bocanegra la llevó al triunfo en la consolidación como la mejor potranca de la generación.

El próximo reto debería ser en un par de semanas.