Arequipeñísima estaba en su distancia preferida

Carlos Javier Herrera estuvo en la silla de la vencedora

Clásicos 07/05/2023 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
IMG_9853-3
Foto: Jahaira Pérez

En la semana de la lamentable muerte de Gran Caroso, la yegua Arequipeñísima le rindió un sentido homenaje a quien fue por mucho tiempo su compañero de corral. La hija de Southdale se puso a correr en el Clásico “Combate del dos de mayo” y logró un nuevo éxito jerárquico en su campaña en Monterrico.

Al cabo de 1.12.36, la castaña era la que mejor llegaba a la distancia y ciertamente que lo demostró porque apareció fuerte en el ingreso a la recta final. Y de allí al disco se mostró muy superior para anotarse el éxito con Carlos Javier Herrera en la silla. Insuperable Morena fue segunda, delante de Hatum y Reina del Mambo que fue la puntera.

Augusto Olivares, de doblete clásico, presentó a la defensora del Stud Arriba Arequipa que se va consolidando como la sucesora de la buena Socabaya en los tiros de velocidad para las hembras. La hija de Southdale e Iwa, criada en el Haras Rancho Sur, alcanzó su quinta victoria en medio de once presentaciones de manera pública tras parciales de 23.12, 46.07 y cerrando en 1.12.36 para los 1200 metros en la arena.

Usuarios también leyeron