Imparable en el "Stash" la tordilla del Stud Amaranthe.
Arequipeñísima estaba en su distancia preferida
Carlos Javier Herrera estuvo en la silla de la vencedora
Clásicos07/05/2023José Luis De La CruzEn la semana de la lamentable muerte de Gran Caroso, la yegua Arequipeñísima le rindió un sentido homenaje a quien fue por mucho tiempo su compañero de corral. La hija de Southdale se puso a correr en el Clásico “Combate del dos de mayo” y logró un nuevo éxito jerárquico en su campaña en Monterrico.
Al cabo de 1.12.36, la castaña era la que mejor llegaba a la distancia y ciertamente que lo demostró porque apareció fuerte en el ingreso a la recta final. Y de allí al disco se mostró muy superior para anotarse el éxito con Carlos Javier Herrera en la silla. Insuperable Morena fue segunda, delante de Hatum y Reina del Mambo que fue la puntera.
Augusto Olivares, de doblete clásico, presentó a la defensora del Stud Arriba Arequipa que se va consolidando como la sucesora de la buena Socabaya en los tiros de velocidad para las hembras. La hija de Southdale e Iwa, criada en el Haras Rancho Sur, alcanzó su quinta victoria en medio de once presentaciones de manera pública tras parciales de 23.12, 46.07 y cerrando en 1.12.36 para los 1200 metros en la arena.
Culmina la "Semana del Propietario" con siete carreras.
El hermano de Nuremberg ganó claramente su reaparición.
El tordillo se llevó el Clásico "Augusto N. Wiese".
Con Roy Melgarejo a bordo, ganó la central de la semana.
Este sábado, en Monterrico, tendremos 10 competencias.
El hijo de Equal Stripes completó sus condicionales.
El hijo de Power World ganó el "Federico Roggero Barreda".
Imparable en el "Stash" la tordilla del Stud Amaranthe.
El caballo del Stud Jet Set repitió su última victoria.
Cerramos la semana hípica con ocho interesantes carreras.