Mamá Nanzy es favorita en el Clásico "Portadora"

Contará con la monta de Mariano Wilson Arenas

Nacional 13/05/2023 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
IMG_1806-2
Foto: José Luis De La Cruz

El Clásico “Portadora” del domingo tiene pocas anotadas, pero mucha calidad en su lista. Mamá Nanzy, la ganadora del “Enrique Ayulo Pardo” (G1) del año pasado, hace una nueva presentación esta vez en una distancia mucho más aparente para sus medios corredores. La hija de Equal Stripes viene de caer ante Socabaya en una milla, previo placé en tiro similar contra Luna Nueva.

Ahora, la defensora del Stud Jet Set buscará su primer éxito del año ante un grupo de solo cinco rivales entre las que está Peruvian Kitten, la yegua del Alianza Pachacamac que repite a la semana, usando una fórmula que le ha servido en más de una ocasión. La norteamericana de Juan Diego Gonzáles Vigil viene de ser quinta ante Arequipeñísima la semana pasada en un clásico de 1200 metros en arena.

De otro lado, Amica y Africana componen la pareja del Stud Ehden. La primera con presente reciente en este tipo de lotes, mientras la segunda con una reaparición aceptable luego de ser la dominante en estos grupos hace varios meses. Ambas con chance al éxito.

Por último, Sweet Baby Sweet y Abu Eva tratarán de ser la sorpresa del evento. La del Stud Doña Licha llega luego de correr en pruebas sobre grama, pero podría hacer prevalecer su pedigree, ya que es hermana del crack Kung Fu Mambo. En tanto, la otra del Stud Jet Set viene recuperando su nivel y acaba de ser placé ante Bahir en la condicional probando que puede ser útil a su pareja de stud.

La prueba está programada como sexto evento en medio de 11 pruebas el domingo.

AMAIA SALE POR EL HAT TRICK

Luego de su buena reaparición en el último clásico, la campeona Amaia sale este domingo a buscar su tercer éxito en el Clásico “Diario El Comercio” (R) a correrse sobre 1300 metros en la pista de césped de Monterrico. La cariblanca del Stud Aurora fue vencedora de esta prueba los años 2021 y 2022 por lo que esta vez busca el hat trick.

Con Carlos Trujillo en sus controles, la hija de Fire On Ice cotejará ante un grupo de destacados corredores de la velocidad en una distancia en donde ha sabido lograr éxitos.

Entre sus principales rivales están Modric, Rosamunde, Fighter y Syndara, viejos conocidos con los que ha sabido alternar en los recientes clásicos similares.

Te puede interesar