Clásico "Pamplona" (G1) da cupo para Breeders' Cup

Breeders Cup publicó el listado de carreras en el programa "Win and You're In"

Nacional 12/05/2023 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
IMG_2792-2

La tarde del jueves, Breeders Cup hizo públicas las carreras que integran el programa “Win and Your’e In” en todo Sudamérica. Perú conserva el Clásico “Pamplona” (G1) como prueba que otorga cupo para correr la Breeders Cup Filly and Mare Turf (G1) que este año se llevará a cabo en el Hipódromo de Santa Anita, en California. La segunda prueba de mayor importancia en el “Festival Hípico” tendrá un recorrido de 2000 metros en grama y promete tener participantes de mucha calidad en el partidor eléctrico buscando el pase directo a la Copa Criadores.

CENTRODELANTERO DEBUTÓ TERCERO

El caballo norteamericano, pero de dueños peruanos, Centrodelantero, se estrenó con un buen tercer puesto la tarde del jueves en Gulfstream Park. El hijo de Carpe Diem partió mal, pero avanzó fuerte en el final para ser tercero de Il Miracolo en un Allowance Optional Claiming corrido sobre una milla en la pista de arena.
Leonel Reyes fue el encargado de llevar al entrenado por Saffie Joseph Jr.

SHIRLEY YANCAPALLO VIAJÓ A USA

La destacada jocketa peruana Shirley Yancapallo viajó el fin de semana a los Estados Unidos para seguir su campaña. La amazona nacional se encuentra en el estado Nueva Jersey buscando nuevos horizontes en su carrera profesional. Suerte!

HUBER BOCANEGRA FIRMÓ 21 MONTAS

El destacdo jinete Huber Bocanegra firmó un total de 21 montas para esta semana siendo el profesional más solicitado por los preparadores. El líder de la estadística firmó varias montas de chance como las de King Diamond, El Teniente, Bakunin, Feliz Día, entre otros ejemplares con posibilidades claras de victoria. Bocanegra es líder de la tabla así como José Reyes con 48 triunfos. 

CONCURSO DE LA A.P.H.P

Fernando Matallana inició el concurso de la Asociación de Periodistas Hípicos del Perú con pie derecho. El experimentado cronista lidera la tabla con 23 puntos sobre Lino Montoya que lleva 19 unidades. Tercero viene Mario Flores con 18 puntos. Este fin de semana continúa el concurso que es auspiciado por el Stud “Baltimore -  Saratoga” que va hasta fin de mes y otorga un premio de 300 dólares.

Usuarios también leyeron