PRODUCTOS HAMIDE STABLE

HIJOS DE DRAFT PICK (Candy Ride)

Eliitas se cobró la ravancha ante Mr. Baffert en el "Martinelli Tizón" (L)

El argentino del Stud Jet Set se reencontró con la victoria clásica de la mano de Mariano Arenas

Clásicos 29/10/2022 Redacción
IMG_3704-3
Eliitas sobre Mr. Baffert (Fotohípica Perú)

Pudo más en los finales. Eliitas se cobró la revancha ante Mr. Baffert este sábado cuando se impuso de fuerte avance en el Clásico "Enrique Martinelli Tizón" (L), evento central de la jornada corrido sobre 1,400 metros en pista de arena. El argentino se adelantó al norteamericano en la lucha por el cetro de la milla.

Al cabo de 1.24.66, el hijo de Catcher In The Rye vino siguiendo al grupo en medio de un lote con calidad. Mr. Baffert, fiel al libreto, salió a comandar las acciones. Eliitas y Perfect Stranger trataban de seguirlo, sin embargo, el pupilo del Myrna se mantenía sólido en la delantera. Ya ingresado al codo final y con parciales cómodos para los punteros, el hijo de Bodemesiter trató de defenderse, pero Eliitas trajo más fuerza en los finales y terminó doblegando al favorito de la prueba tan solo por 1/4 de cuerpo. Abdel Nazer, de buena carrera, quedó tercero, delante de Perfect Stranger que completó el marcador.

Fue la séptima victoria en doce salidas para el hijo de Catcher in The Rye y Nanga Parbat, nacido en el Haras Santa Inés de Argentina. Mariano Arenas llevó muy bien al defensor del Stud Jet Set que alcanza un nuevo clásico en la temporada. Juan Suárez presentó en óptimas condiciones al nuevo monarca de media distancia.