PRODUCTOS HAMIDE STABLE

HIJOS DE DRAFT PICK (Candy Ride)

Mage encabeza la lista probable del Preakness Stakes

El héroe del Kentucky Derby (G1) dirá presente en la segunda corona

Estados Unidos 12/05/2023 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
IMG_8252-3
Foto: José Luis De La Cruz

A poco más de una semana del Preakness Stakes (G1), la figura de Mage se hizo oficial en la segunda corona de la hípica norteamericana. El alazán dirá presente y desde ya aparece como el probable favorito de la prueba a correrse sobre 1910 metros en la arena de Pimlico.

Entre los rivales probables están First Mission, héroe en el “Lexington Stakes” (G3) corrido en Keeneland hace menos de un mes.

En tanto, de los que repiten del “Derby” están Disarm y Confidence Game en medio de un lote en donde hay varios ejemplares que serán grandes ausentes.

FORTE DIO POSITIVO EN EL HOPEFUL STAKES (G1)

Horas difíciles para Forte, el campeón del Repole Stables que fue retirado la semana pasada del Kentucky Derby (G1), salió positivo a meloxican luego de su triunfo en el Hopeful Stakes (G1) corrido el 2022 en Saratoga.

El hijo de Violence fue descalificado de la carrera y su entrenador Todd Pletcher fue multado con 1000 dólares y suspendido por diez días de las competencas en Nueva York. El ganador del Eclipse Award le dejó su lugar en el primer puesto de la carrera a Gulfsport que llegó segundo.

Cabe señalar que el meloxican es un fármaco antiinflamatorio regulado que se uso para aliviar dolores, sensibilidad e inflamación.

Ahora y tras ser puesto en observación por el equipo veterinario de Churchill Downs, Forte no podrá correr el Preakness Stakes (G1) por lo que se perderá también la segunda corona del turf norteamericano.