Mage sale a buscar la gloria en el Preakness Stakes

Se corre este sábado sobre 1900m en Pimlico

Internacional 18/05/2023 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
IMG_7984-2
Foto: José Luis De La Cruz

En un abrir y cerrar de ojos se pasaron dos semanas desde el triunfo de Mage en el Kentucky Derby (G1). Este fin de semana, el alazán afrontará un nuevo reto, pero esta vez en Pimlico y sobre 1900 metros en pista de arena. 

El hijo de Good Magic sale como enorme favorito en el Preakness Stakes (G1) a correrse este sábado frente a siete rivales. El entrenado por Gustavo Delgado tratará de hacer historia y queda a punto de la Triple Corona de los Estados Unidos, pero antes deberá superar a los rivales de turno.

Recordemos que Mage solo tiene cuatro carreras en el cuerpo. Debutó el pasado mes de enero en Gulfstream Park en una condicional. Luego corrió el Fountain Of Youth (G2) ante Forte llegando en cuarto lugar para ser segundo ante el mismo Forte en el Florida Derby (G1), carrera que le dio el pase a la carrera de las rosas.

Entre los rivales más importantes están First Mission, el caballo del Godolphin que ganó hace poco más de un mes el Lexington Stakes (G2) en Keeneland, pero al no alcanzar puntaje adecuado para el “Derby” se quedó afuera. Será montado por Luis Saez y es llamado a ser el verdugo del favorito.

De los demás están Blazing Sevens con chance marcada a la victoria, Red Route One y probablemente National Treasure que por antecedentes debe estar cerca en los metros finales.