Stud Agustín Gabriel reduce su caballada en Monterrico

El propietario de la cuadra ecuatoriana decidió vender el 95% de sus ejemplares

Nacional 03/06/2023 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
351499409_227831259995738_2247517626682437729_n
Foto: José Luis De La Cruz

Stud Agustin Gabriel reduce su caballada. La cuadra ecuatoriana con una importante cantidad de ejemplares en Monterrico ha decidido vender el 95% de sus pura sangre al no recibir facilidades para poder ver correr a los caballos. Agustín Febres Cordero se comunicó esta mañana con De Galope Largo para dar alcances de la situación.

"Venir de Ecuador para ver a los caballos es muy costoso. Pedí a los encargados que por favor me ayuden programando las carreras de mis caballos sábado o domingo, pero no he recibido respuesta", indicó Agustín Febres Cordero, propietario de la caballeriza. "Junto a mi familia hemos tomado la decición de vender la mayoría de nuestros ejemplares ya que si no los podemos ver correr no tiene sentido mantenerlos. Solo nos quedaremos con Unchained Melody, Estrella de Fuego y algún par más, pero los demás lo vamos a vender", afirmó el turfman que vivió momentos importantes en la hípica nacional.

"Llevo como hípico más de 50 años. He comprado y traído sangres importantes al Perú, pero siento que el propietario no es escuchado", manifestó quien fuera dueño de caballos de la talla de Hija Rubia, Rocketazo, Mi Chica Bonita, El Cardenal, entre otros.

Los interesados en adquirir a los ejemplares pueden comunicarse con el preparador Eduardo Pianezzi quien tiene la lista completa de ejemplares que el Stud Agustín Gabriel venderá.

Usuarios también leyeron