Matarani regresa buscando el triunfo en el "Kevin"

El defensor del Stud Arriba Arequipa será montado por Roy Melgarejo

Nacional 10/06/2023 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
IMG_9186-2
Foto: José Luis De La Cruz

El grupo que recibe a Matarani en su retorno a la actividad parece sencillo, pero no lo es. El Clásico “Kevin” de este domingo en la arena de Monterrico congrega a ejemplares en notable progreso en su campaña. Caballos de la talla de Manyuz, Forever Estreli y hasta el mismo Gog han probado en el lote del hándicap estar para buenas cosas, pero la jerarquía del hijo de Endorsement puede imponerse luego de varios meses de descanso.

Héroe del “Jockey Club del Perú” (G1) del año pasado, Matarani retorna tras haber corrido ante los mejores de la pista. Es más, viene de escoltar hace un mes a Abdel Nazer en un clásico de distancia similar y buscará, con Roy Melgarejo en la silla, hacerse de su primer éxito de la temporada.

El Virrey es otro que aparece con chance luego de estar en los clásicos, mientras Dannys Story buscará volver a su mejor nivel en un lote complicado.

SOCABAYA A ESTIRAR SU BUEN MOMENTO

Una nueva salida para Socabaya, la hija de Kung Fu Mambo que lo hará en calidad de favorita el domingo con motivo del Clásico “César y Luis Traverso Gandolini” a correrse sobre 1300 metros en la pista de arena. La del Stud Arriba Arequipa viene de vencer en la milla y baja de distancia a probar sus condiciones.

Con Carlos Javier Herrera en la silla, la entrenada por Augusto Olivares viene de vencer a lote superior en menor recorrido. Ahora, en distancia que ciertamente conoce, Socabaya tratará de mantener su dominio ante las hembras.

Sin embargo, el encargo no será sencillo. Strong Lady aparece al frente como la carta llamada a evidenciar sus progresos. La alazana del Stud Unicornio viene de correr en césped sin mucho éxito, pero retorna a la arena en donde supo vencer a La Sublime. Peruvian Cosmic es otra de chance marcada, mientras Peruvian Kitten retorna a la pista con la esperanza de recuperar su mejor nivel en una prueba dura.