Tapit Trice frente a Forte en el Belmont Stakes (G1)

El tordillo recibe al campeón dosañero en 2400 metros en la arena

Estados Unidos 08/06/2023 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
IMG_1626-2
Foto: José Luis De La Cruz

La tercera etapa de las Triple Corona de los Estados Unidos se corre este sábado en Belmont Park. Serán un total de nueves los ejemplares que buscarán la gloria en los exigentes 2400 metros del Belmont Stakes (G1) a 50 años de la hazaña lograda por Secretariat en esta misma pista. 

Tapit Trice, el hijo de Tapit, sale como la carta importante a buscar la victoria. Los antecedentes sanguíneos hacen que sus posibilidades aumenten en cuanto varios de sus hermanos paternos lograron adaptarse bien a la milla y media.

En tanto, Forte, el campeón dosañero saldrá a componer su imagen luego de haberse perdido las primeras dos gemas de la Triple Corona.

Angel Of Empire y National Treasure son dos ejemplares que llamaron la atención por sus últimas y también dirán presente, mientras Arcangelo, Tapit Shoes, Hit Show, Il Miracolo y Red Route One van por la sorpresa.

NOTA DE REDACCIÓN: Al momento de terminar esta nota (Jueves 8 de junio a las 5:18 P.M hora Perú) está en duda la realización de la carrera por la mala calidad del aire en la ciudad de Nueva York producto de los incendios forestales en Canadá. Se esperan noticias.

Te puede interesar