Opium Craf y Queen Elizabeth debutaron con triunfo

Dos condicionales se llevaron a cabo este sábado en Monterrico

Nacional 10/06/2023 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
IMG_4185-2
Foto: José Luis De La Cruz

Pese a que solo hubo tres potrancas en acción, la condicional sobre 1200 metros del sábado tuvo un final emocionante. Opium Craf alcanzó sobre el disco a Katsuki en una gran labor de José Reyes quien nunca le perdió la fe a la alazana del Stud Jet Set.

Al cabo de 1.15.31, la entrenada por Juan Suárez tuvo que venir con cautela luego de la mala partida que tuvo. Katsuki, la más ligera del evento, salió a comandar con total facilidad. Tal es así que ingresando a la recta final, la puntera lo hacía cómoda adelante, pero la tenacidad de Reyes permitió que Opium Craf inicie violenta atropellada que culminó con ventaja a favor de la hija de Mastercraftsman en su primera salida a la pista de Monterrico. Katsuki fue segunda sobre Rosa Luz que cerró la marcha.

La vencedora nació en el Haras Firmamento y defendió al Stud Jet Set.

QUEEN ELIZABETH SOBRE EL DISCO

En un final de mucha emoción, Queen Elizabeth se llevó la victoria de potente atropellada en la condicional para potrancas de dos años no ganadoras corrido sobre 1300 metros en la pista de césped de Monterrico. La hija de Power World lució su fuerte bajada en los finales y derrotó por poco a Fino Sentimiento en una de las mejores llegadas de la tarde.

Con Rito Almanza en la silla, la nacida en el Haras Gina Santa Rosa vino siguiendo a la puntera que salió en voladora a tomar el comando. Ya en el derecho, Fino Sentimiento parecía que se escapaba, pero Queen Elizabeth comenzó a acercarse poco a poco hasta que en el propio disco pudo superarla. Colombina fue tercera, delante de Battle Royal.

Fue la primera victoria para Queen Elizabeth, una hija de Power World y Maricucha que fue bien presentada por David Prieto.