Arcangelo se impuso en el 155 "Belmont Stakes" (G1)

El tordillo fue llevado a la victoria por Javier Castellano

Internacional 10/06/2023 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
FyTyMFJWcAE6luw
Foto: Coglianese Photo

Arcangelo marcó la sorpresa en el 155 Belmont Stakes (G1) corrido el sábado sobre 2400 metros en la pista de arena de Belmont Park, en los Estados Unidos. El hijo de Arrogate fue más en la tercera y última etapa de la Triple Corona y su triunfo dejó varias curiosidades que llenan de historia esta tradicional carrera.

Al cabo de 2.29.23 para la milla y media, el tordillo apareció con fuerza ingresando a la recta final. Javier Castellano sacó partido de un valioso espacio que John Velásquez le dejó con National Treasure ni bien pisaron la recta de la emoción. De allí en más, Arcangelo se defendió con todo para superar a Forte que atropelló muy abierto y tarde. Tapit Trice entró tercero, delante de Hit Show que completó el marcador.

Jena Antonucci, la primera mujer en ganar esta carrera, presentó en gran condicion al criado por la sede en Estados Unidos del Haras Don Alberto. El hijo de Arrogate y Modeling defendió los colores del Blue Rose Farm en la salida más destacada de su corta campaña.

Arcangelo alcanzó su tercera victoria en cinco salidas. Había logrado la victoria en el Peter Pan Stakes (G3) el 13 de mayo último.

Usuarios también leyeron