Waldorf en su primer triunfo clásico

Víctor Salazar llevó al triunfo al alazán en el "República de Corea".

Clásicos 20/08/2023 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
WhatsApp Image 2023-08-20 at 4.18.23 PM
WALDORF - Foto: José Luis De La Cruz

Luciendo superación, el alazán Waldorf alcanzó la victoria en el Clásico "República de Corea", evento disputado sobre 1000 metros en pista de arena y exclusivo para ejemplares nacionales no ganadores de clásico en su campaña. El defensor del Stud Myrna superó indocilidades y pudo convertirse en vencedor jerárquico.

Con Víctor Salazar en controles, el hijo de Polytechnicien vino siguiendo al puntero Akbar que salió corriendo fuerte. Zelensky y Atrevido lo hacían a continuación, delante de Manolete, Puertorriqueño y Monumental Alfredo.

Así llegaron a la última mitad de la prueba y fue entonces que el puntero comenzó a ceder terreno, ello permitió que Waldorf entre a dominar y de allí al disco escapar con ventaja apreciable para lograr su primer triunfo de importancia. Zelensky avanzó para ser segundo, delante de Monumental Alfredo que fue tercero, mientras Atrevido completó el marcador de la prueba.

Fue la sexta victoria en 22 presentaciones para el entrenado por Jorge Salas que defendió los colores del Stud Myrna y fue llevado a la victoria por Víctor Salazar. El hijo de Polytechinicien y Hip One fue criado, también, en las praderas del Haras Myrna y marcó para el kilómetro en arena 0.57.33.

Usuarios también leyeron