Hasta que por fin pudo ganar Gaelito

El tordillo del Stud Señor de Gualamita venció por varios cuerpos en la condicional.

Nacional 16/09/2023 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
WhatsApp Image 2023-09-16 at 5.00.50 PM
GAELITO - Foto: José Luis De La Cruz

Hace rato estaba en lote adecuado, pero siempre pasaba algo para que no pudiera ganar. Sin embargo, los astros se alinearon este sábado en la condicional de la octava del programa y le permitieron a Gaelito conseguir su primer impacto, en plena "Semana del Propietario". El tordillo ganó mejor de lo esperado en la prueba disputada sobre 1200 metros en arena.

Con Mariano Arenas en controles, Gaelito vino algo incómodo de partida, sin embargo su piloto supo ubicarlo bien desde último codo y de allí a la recta final fue ganando terreno por el lado exterior de la pista. Así, en el derecho, el tordillo empezó a ejecutar su poderosa atropellada y fue imparable para derrotar claramente a Hokusai que rescató un meritorio placé. Preludio fue tercero, delante de Ultraman.

Fue la primera victoria en 20 salidas para el hijo de Meal Penalty y Aunt Kiddo, criado en el Haras Los Azahares y adquirido hace un par de meses por el Stud Señor de Gualamita. Mariano Arenas estuvo impecable en los controles de la vencedora que presentado por Eduardo Pianezzi II.

Te puede interesar
Lo más visto