Ace Impact ganó el Arco del Triunfo (G1)

El hijo de Cracksman se impuso de atropellada en la carrera más importante del mundo.

Europa 01/10/2023 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
Ace-Impact_PRINT_SD
ACE IMPACT - Foto: TDN

Ace Impact se impuso de violenta atropellada en la edición 2023 del tradicional Gran Premio Arco del Triunfo (G1) disputado sobre 2400 metros en el césped de Longchamp, en París, Francia. El castaño apareció con mucha potencia en los últimos tramos y pudo derrotar a Westover respondiendo al favoritismo.

Tras venir entre los últimos lugares del evento, Christian Demuro, su piloto, tomó la decisión de buscar el lado exterior de la pista ni bien ingresaron a la recta. Ello permitió que el hijo de Cracksman ejecute su fuerte bajada que le permitó anotarse el triunfo más importante de su campaña luego de seis salidas a la pista.

Criado en Irlanda por los señores Waltraut Spanner y entrenado por Jean Claude Rouget, el hijo de Cracksman y Absoluty Me no ha perdido hasta el momento. Debutó en Chantilly en mayo con victoria, posterior éxito en un G1 en el mismo trazado sobre 2100 metros en grama. Venía de triunfar en Deauville, en un G2 y llegaba al "Arco del Triunfo" (G1) como uno de los favoritos del evento.

Esta vez, con Christiam Demuro en controles pudo derrotar a Westover en 2.25.50 para los 2400 metros en grama. Y clasificó a la Breeders Cup Turf (G1) de este año en Santa Anita Park.

Te puede interesar