King Of Steel gana el "Champion Stakes"

Con Frankie Dettori, el caballo norteamericano alcanzó su triunfo más importante.

Internacional 21/10/2023 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
20231021_110127
Foto: Cortesía

King Of Steel le dio una despedida soñada a Frankie Dettori. El zaino apareció con potencia para imponerse sobre el disco en el Qipco Champion Stakes (G1) disputado sobre 2000 metros en la pisa de césped del Hipódromo de Ascot, en Gran Bretaña. El látigo italiano desató la algarabía en los aficionados.

Avanzando con fuerza en los tramos finales, King Of Steel pudo doblegar sobre la meta a Via Sistina en el evento principal de la tarde en Ascot y que fue la última participación del astro en este hipódromo. Horizon Dore fue tercero, delante de Point Lonsdale en 2.08.42 para el doble kilómetro.

Roger Varian presentó en óptimas condiciones al hijo de Wootton Bassett y Eldacar, criado en los Estados Unidos. El zaino venía de ser cuarto de Auguste Rodin en un G1, posterior tercero en el King Goerge and Queen Elizabeth Stakes (G1) en este mismo circuito. Su éxito más importante lo consiguió el 23 de junio cuando se impuso en el King Edward VII Stakes (G1) sobre 2000 metros también en Ascot.

Dato no menor la importancia de Dettori en los controles de este potro ya que fue recibido por todo el público como la estrella que es. El italiano no correrá más en Ascot pues su retiro se encuentra estimado para el 2024 luego de establecer su base en los Estados Unidos. Sin embargo, en el resto del mundo, no volverá a subirse a un caballo.