Socabaya no tiene fecha de caducidad

La alazana del Stud Arriba Arequipa ganó el Clásico "Jockey Club de Arequipa" (R)

Clásicos 21/10/2023 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
WhatsApp Image 2023-10-21 at 4.01.06 PM
SOCABAYA - Foto: José Luis De La Cruz

Pese a que varias veces se anunció el ingreso de Socabaya a la reproducción, la alazana del Stud Arriba Arequipa siempre hace méritos para continuar su campaña. Y es que desde su cuadra anunciaron que este año se retiraría para ser llevada a un haras local, pero sin fecha de caducidad en pistas, la entrenada por Augusto Olivares volvió a brillar y esta vez en el Clásico "Jockey Club de Arequipa" (R).

Miguel Vilcarima estuvo impecable en la conducción de la yegua que venía de escoltar a Abu Eva hace un mes en un clásico en tiro similar. Esta vez se encargó de venir tercera, expectante de lo que ocurría adelante pues Spring Dream y Luna Nueva salieron corriendo fuerte. Abu Eva, de la mala partida, no pudo hacer su juego y Napa junto a Alexandrina lo hacían a continuación.

Así ingresaron al derecho y con Luna Nueva dando lo poco que tenía, Spring Dream asumía el protagonismo del evento. Sin embargo, poco le duró la felicidad a la castaña que, tras corta pelea con Socabaya, tuvo que ceder terreno y dar paso a la yegua de Augusto Olivares que terminó liquidando todo a su favor en 1.46.66 para los 1700 metros en pista de arena.

Spring Dream, de buena performance, fue segunda, delante de Luna Nueva que no demostró el brillo de anteriores actuaciones, mientras Abu Eva rescató un cuarto lugar en medio de una prueba que no presentó retiros.

Fue la duodécima victoria en 29 presentaciones para la hija de Kung Fu Mambo y Tres Smart, criada en el Haras Barlovento y adquirida por el Stud Arriba Arequipa. Augusto Olivares presentó en óptimas condiciones a la nieta de Smart Strike que tuvo en controles a Miguel Vilcarima con quien ha logrado seis victorias en su campaña.

Usuarios también leyeron