PRODUCTOS HAMIDE STABLE

HIJOS DE DRAFT PICK (Candy Ride)

Equinox volvió a dar un gran espectáculo

El mejor caballo del mundo se llevó el Tenno Sho (G1) disputado en Japón.

Japón 29/10/2023 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
20231029_055802
EQUINOX - Foto: Cortesía

Su retorno a las pistas despertó muchas expectativas. Y es que el mejor caballo del mundo iba a volver a Tokyo para una nueva edición del Tenno Sho (G1), evento disputado sobre 2000 metros en la pista de césped. Lo demostrado luego de que se abrieron las puertas fue espectáculo en su estado puro.

Con Christophe Lemaire tratando de contenerlo casi todo el trayecto, Equinox ingresó a la recta final por afuera de todo el grupo. Cuando su piloto lo requirió, el cariblanco asomó ganador, se pegó a los palos y fue una exhibición para derrotar con comodidad a Justin Palace que fue segundo. Prognosis entró tercero, delante de Danon Beluga que completó el marcador.

Fue la séptima victoria en nueve salidas para Equinox, considerado por organizaciones internacionales y por muchos aficionados como el mejor pura sangre del mundo. Conserva su invicto de tres triunfos en el año, lo cual incluye el éxito en marzo último con motivo de la Dubai Sheema Classic (G1) en Meydan. Esta vez, defendió sus títulos con honores y en 1.55.20 para los 2000 metros en césped, tiempo récord en la pista.

Equinos es un 4 años por Kitasan Black y Chateau Blanche, criado en Northern Farm. Christophe Lemaire llevó a la victoria al nieto de King Kamehameha que lució victorioso los colores del Silk Racing CO y que fue presentado por Tetsuya Kimura.