Equinox: Un caballo que no tiene límites

Montado por Christophe Lemaire se llevó sin problemas la Japan Cup (G1).

Internacional 26/11/2023 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
WhatsApp Image 2023-11-26 at 8.35.50 AM
EQUINOX - Foto: JRA

Equinox, catalogado por muchos como el mejor caballo del mundo, volvió a presentarse la tarde del domingo (madrugada en Perú) en los 2400 metros sobre el césped del Hipódromo de Tokio, en Japón. El zaino, record horse y vencedor de pruebas fuera de su país, se llevó sin mayores problemas la "Japan Cup" (G1) y dejó en claro que por el momento es un caballo que no tiene límites.

Tras seguir en todo el momento al grupo, el hijo de Kitasan Black apareció con fuerza en el derecho cuando Pantahalasa yacía agotado tras el esfuerzo inicial y luego de sacar varios cuerpos intentando emular lo realizado el 2023 cuando casi gana con la misma modalidad. Esta vez, Lemaire trajo más cerca que nunca a Equinox y en dos salto pudo, primero, doblegar al puntero y luego ganarle la atropellada a Liberty Island que apareció con fuerza para ocupar el segundo lugar. Stars On Earth entró tercero, delante de Do Deuce que completaron el marcador en 2.21.4 para los 2400 metros en grama.

Christophe Lemaire estuvo en los controles del zaino que viene cerrando un año espectacular que inició con el triunfo en marzo con motivo de la Dubai Sheama Classic (G1) en Meydan. Posteriormente, un par de éxitos de grado, incluyendo un récord mundial, adornan la campaña del mejor caballo del mundo.

Usuarios también leyeron