PRODUCTOS HAMIDE STABLE

HIJOS DE DRAFT PICK (Candy Ride)

Huber Bocanegra gana la estadística 2023

Acumuló 152 triunfos en el año y ganó tres clásicos de Grupo 1.

Nacional 01/01/2024 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
WhatsApp Image 2024-01-01 at 1.06.12 PM
HUBER Y CÉSAR BOCANEGRA - Foto: José Luis De La Cruz

La temporada de Huber Bocanegra no pudo ser mejor. El destacado látigo nacional ganó la estadística de jinetes rompiendo, de este modo, una hegemonía que había sido implantada por Martín Chuan quien viajó a los Estados Unidos este año y que, durante ocho años, había ganado este rótulo. El jockey oficial del Stud Aurora fue el más ganador del 2023 y sus números los detallamos a continuación.

Bocanegra Flores ganó un total de 152 carreras de enero a diciembre. Corrió en 785 oportunidades sumando 22 pruebas clásicas que incluyen triunfos en el Clásico "Polla de Potrancas" (G1) con Raine Elizabeth, "Polla de Potrillos" (G1) con Wellington y "Ricardo Ortiz de Zevallos" (G1) también con el alazán del Stud Aurora. Además, se impuso en diversas pruebas jerárquicas con Esidio, Mercyful Fate, Drama Boy, entre otros.

El segundo lugar de la estadística fue para José Reyes quien corrió 695 veces y obtuvo 126 triunfos. Ganó un total de nueve clásicos y acumuló millón 200 mil soles en premios. Se llevó el Gran Premio Nacional "Augusto B. Leguía" (G1) con Mathilde en un cierre de temporada fantástico.

Carlos Trujillo fue tercero con 100 triunfos en el año de 457 carreras disputadas. "El Rey" fue el jockey más ganador de clásicos de la temporada con 24 conquistas, siendo la más llamativa la obtenida por Manyuz en el Clásico "Hipódromo de Monterrico" (G2). Fue segundo en el Longines Gran Premio Latinoamericano (G1) de Argentina con Don Feres y consolidó su contratación por parte del Stud Jet Set para el 2024.

El cuarto lugar en la tabla fue para Miguel Vilcarima. Llegado de los Estados Unidos en febrero, el destacado piloto nacional obtuvo 78 triunfos en el año en medio de 435 carreras disputadas. Supo vencer en diversos clásicos y para el año que viene lucirá la chaquetilla del Stud El Herraje como nuevo jockey oficial.

En tanto, Diego Lozano asomó en la última semana y tras lucido triplete consolidó su quinto lugar en la estadística. El joven jockey peruano, contratado recientemente por el Stud Doña Licha, llegó a los 73 triunfos en la temporada, habiendo logrado triunfos clásicos con Capital Swing, Peruvian Kitten y La Chica de Humo.

El top ten lo completan Roy Melgarejo con 70 triunfos en el año; Renzo Rojas con 69; Carlos Javier Herrera con 68 victorias y varios clásicos de G1; Yonkleiver Díaz con 54 y Mariano Arenas con 53 triunfos en la temporada del año 2023.

Usuarios también leyeron