PRODUCTOS HAMIDE STABLE

HIJOS DE DRAFT PICK (Candy Ride)

Ever Daddy conquistó el "Ramírez" (G1)

El campeón argentino cruzó el charco y fue imparable en Maroñas.

Sudamérica 06/01/2024 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
IMG-20240106-WA0124
EVER DADDY - Foto: Orana Magnani

El campeón argentino Ever Daddy se hizo histórico luego de vencer por varios cuerpos en el Gran Premio Internacional José Pedro Ramirez (G1) disputado la noche del 6 de enero en la arena del Hipódromo de Maroñas. El ganador del "Nacional" (G1) en Palermo cruzó el charco para conseguir su primer impacto de corte internacional.

Con William Pereyra en sus controles, el hijo de Daddy Long Lengs avanzó con potencia y soltura en el derecho. Poco pudieron hacer las cartas locales contra el foráneo que a los 250 del disco tenía todo asegurado y con más de cinco largos sobre Rock Walk que avanzó para ser segundo. Pluto entró tercero, mientras Don Musa completó el marcador.

Fue la cuarta victoria en cinco presentaciones para el entrenado por Juan Saldivia que en Argentina se hizo con la victoria en el Gran Premio Nacional (G1) de noviembre sobre 2500 metros en Palermo. Sus conexiones, en el Stud Tramo 20, decidieron dejar pasar el Pellegrini y apuntaron con todas sus fuerzas a este evento que repartió cerca de 200 mil dólares en premios.

El tiempo final para la milla y media en arena fue de 2.27.62.

El futuro cercano no está definido con este ejemplar. Sus posibilidades podrían apuntar a ser enviado a los Estados Unidos o, en menor medida, buscar la clasificación al Latinoamericano (G1) de Monterrico en abril.