La Abadesa en su primer triunfo clásico

La castaña del Stud Jet Set ganó el "Luis Rodríguez Mariátegui".

Clásicos 14/01/2024 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
WhatsApp Image 2024-01-14 at 4.35.12 PM
LA ABADESA - Foto: José Luis De La Cruz

Demostrando toda su jerarquía, La Abadesa pudo imponerse en los 1900 metros del Clásico "Luis Rodriguez Mariátegui" disputado la tarde del domingo en el Hipódromo de Monterrico. Una de las mejores potrancas de la generación que, por más increíble que suene, era no ganadora, pudo hacerlo por primera vez y con el agregado de llevarse un clásico.

Con Huber Bocanegra en controles, la hija de Eye On Jacob vino siguiendo al grupo que manejó desde la partida Spring Dream. La Abadesa lo hacía a medio lote, acompañada por Seles y Yencala.

Nada cambió hasta el codo, momento en que la puntera comenzó a ceder terreno y Posada no aparecía. En ese instante, Bocanegra lanza con todo a La Abadesa y Melgarejo hace lo propio con Seles pegada a los palos. De allí al disco fue un forcejeo constante entre las dos yeguas buscando el triunfo. Finalmente, La Abadesa, en base a toda su categoría, pudo aguantar a Seles que ocupa el segundo lugar. Yencala fue tercera, delante de Spring Dream que marcó el camino.

Fue la primera victoria en 10 presentaciones para La Abadesa, una hija de Eye On Jacob y Nayibe, criada en el Haras Los Eucalíptos. Huber Bocanegra llevó al triunfo a la entrenada por Juan Suárez que, durante las coronas, fue segunda en la "Polla de Potrancas" (G1) y en el "Enrique Ayulo Pardo" (G1). Entró tercera en el "Derby Nacional" (G1) y luego entró séptima de Mathilde en el Gran Premio Nacional (G1).

Usuarios también leyeron