PRODUCTOS HAMIDE STABLE

HIJOS DE DRAFT PICK (Candy Ride)

Las 10 yeguas peruanas servidas en Japón

La mayoría de las yeguas fueron ganadoras de Grupo 1 en Monterrico.

Japón 16/02/2024 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
WhatsApp Image 2024-02-16 at 12.56.30 PM
LA DIVINA - Foto: José Luis De La Cruz

Para nadie es secreto que la hípica japonesa va tomando protagonismo en el mundo desde hace algunos años. Y es que un trabajo bien elaborado, reclutando sangres importantes y nutriéndose de profesionales del más alto nivel está teniendo sus resultados con nombres como Equinox, Ushba Tesoro, Derma Sotogake, entre otros.

La hípica peruana también está aportando su granito de arena en esa evolución del turf nipón, principalemente con yeguas del alto nivel, con campaña en nuestro país. Este viernes conocimos la lista de las 10 hembras servidas en Japón que el próximo año parirán nuevos corredores y quién sabe, esperemos que algún campeón:

Con campaña luciendo los colores del Stud Manning, las primeras de la lista son Alanza y Almudena. La primera vencedora del "Pamplona" (G1) ha sido servida por New Bay, mientras la segunda, tercera en el GP 25 de Mayo (G1) en Argentina, lleva un producto hijo del campeón Highland Reel.

De otro lado, la ganadora del "Ayulo Pardo" (G1) del 2021, Kralice, también se encuentra en Japón. Ella fue servida por Corniche, el potro norteamericano ganador de la Breeders Cup Juvenile (G1) del 2009. La hija de Bay Of Plenty defendió en nuestro país los colores del Stud Patriots.

Asimismo, las hermanas La Divina y Vivalda también fueron adquiridas por una interesante suma como yeguas madres. Las hijas de Southdale y Tossa da Mar fueron servidas por Highland Reel y New Bay respectivamente.

Por último, Lady Shatzi, ganadora del "Derby" en 2009, fue servida por Reel Steel, mientras Ryans Charm, Si Que es Buena y Selvática han sido cruzadas con Highland Reel. Smart Choice, ganadora del "Pamplona" lleva en vientre un producto de Tosen Reve.