PRODUCTOS HAMIDE STABLE

HIJOS DE DRAFT PICK (Candy Ride)

Abundancia ganó en los Estados Unidos

La yegua del Stud Doña Licha logró vencer en Gulfstream Park.

Estados Unidos 22/02/2024 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
IMG-20240222-WA0014
ABUNDANCIA - Foto: Ryan Thompson

La yegua Abundancia, de los colores peruanos del Stud Doña Licha, logró su primera victoria en los Estados Unidos luego de imponerse de correr a correr en una prueba disputada sobre la arena de Gulfstream Park, en Miami, Florida. La hija de California Chrome pudo hacerse de la victoria en su seguno intento en tierras norteamericanas bajo el entrenamiento del peruano Dante Zanelli Jr.

Tras un desarrollo adecuado, la conducida por Javier Castellano atacó en el derecho y pudo superar con claridad a Sense You Left en 1.38.08 para los 1600 metros en la pista de arena de Gulfstream Park. Abundancia tuvo un manejo impecable pegada a la baranda y cuando fue requerida por su piloto respondió para llevarse la prueba que tuvo 91 mil dólares en premios.

Recordemos que Abundancia debutó el año pasado, en un stake de grado en Keeneland. Corriendo en césped y ante rivales de mayor importancia, la hija de California Chrome entró última en medio de un estreno triste. Ahora, con el replanteo en su campaña y en una superficie en donde supo brillar, la alazana pudo conseguir la victoria y su camino a los lotes de arriba se encuentra trazado.

Es importante señalar que durante la presente semana, el Jockey Club del Perú informó sobre un positivo en tratamiento medicamentoso de Abundancia. Dicho resultado dio pie a la suspensión de su entrenador Raphael Herrera y el posterior distanciamiento de la yegua en el Clásico "Independencia" (G2) corrido el 29 de julio del 2023. Pese a ello, la norteamericana demostró toda su calidad esta vez y nada menos que en su propio país.