PRODUCTOS HAMIDE STABLE

HIJOS DE DRAFT PICK (Candy Ride)

White Abarrio va por la Saudi Cup (G1)

La prueba de los 20 millones de dólares se disputa este sábado.

Arabia Saudita 23/02/2024 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
WhatsApp Image 2024-02-23 at 12.45.07 PM
WHITE ABARRIO - Foto: José Luis De La Cruz

Todas las miradas del mundo hípico estarán sobre los 20 millones de dólares que repartirá la Saudi Cup (G1) que se disputará este sábado sobre 1800 metros en la pista de arena del Hipódromo King Abdulaziz, de Arabia Saudita. La prueba de mayor dinero en todo el orbe tiene 14 ilusiones que irán a buscar el triunfo.

Con White Abarrio a la cabeza, el ganador de la Breeders Cup Classic (G1) del 2023 saldrá a demostrar su buen momento por primera vez fuera de su país. Irad Ortiz Jr. será el encargado de montarlo y aunque cambiará de colores, Richard Dutrow seguirá en su entrenamiento en esta travesía internacional.

De los otros norteamericanos, National Treasure, héroe de la Pegasus World Cup (G1) de enero en Gulfstream Park, será otro de importancia. El vencedor en 2023 del Preakness Stakes será montado por Flavien Prat y junto a Saudi Crown, Senor Buscador, Isolate, Hoist The Gold y Defunded buscarán levantar bandera estadounidense en el medio oriente.

Por parte de Asia llegan con mayor opción los japoneses. Con Derma Sotogake y Ushba Tesoro, a la cabeza, la hípica nipón buscará la defensa del título que el año pasado ocupó Panthalassa cuando se vino de un viaje en esta misma prueba. Lemon Pop y Crown Pride serán otros de los buscarán que la gloria viaje a Tokio.

Por último, Carmel Road, Scotland Yard y Power In Numbers son las cartas locales que, aunque mayores pergaminos no llevan encima, puede hacer prevalecer su conocimiento de la pista porque el local siempre se hace fuerte en su casa.

La prueba se encuentra programada para las 12:40 de la tarde, hora peruana y se podrá ver las por las redes sociales de Saudi Cup.