PRODUCTOS HAMIDE STABLE

HIJOS DE DRAFT PICK (Candy Ride)

Senor Buscador ganó la Saudi Cup (G1)

Con el venezolano Junior Alvarado derrotó a en la meta Ushba Tesoro.

Arabia Saudita 24/02/2024 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
WhatsApp Image 2024-02-24 at 2.01.26 PM
SENOR BUSCADOR - Foto: Equidia

En un final muy emocionante, Senor Buscador pudo conseguir la victoria en la Saudi Cup (G1) de este sábado en Arabia Saudita. El hijo de Mineshaft descontó con potencia y pudo doblegar cerca al disco al japonés Ushba Tesoro en la prueba de los 20 millones de dólares.

Al cabo de 1.49.50 para los 1800 metros en la pista de arena, el caballo procedente de los Estados Unidos vino al fondo del evento en compañía de Ushba Tesoro. El desarrollo se movió tanto en los primeros metros con Saudi Crown, White Abarrio y National Treasure que los atropelladores iban a aprovecharse.

Y así fue. En la recta final Saudi Crown se mantenía firme adelante, pero los atropelladores comenzaron a aparecer. Primero Ushba Tesoro que dominó, pero por poco tiempo ya que Senor Buscador trajo más fuerza y logró imponerse por pequeñas ventajas. Ushba Tesoro fue segundo, delante de Saudi Crown y National Treasure que completaron el marcador.

Fue la quinta victoria en 16 presentaciones para el hijo de Mineshaft y Rose's Desert, criado por Joe R. Peacock. El castaño de seis años fue presentado por Todd Fincher en el triunfo más importante de su campaña.