EVOLUCIÓN PRODUCTOS HAMIDE STABLE

HIJOS DE DRAFT PICK (Candy Ride)

Ulpiano con solidez en el Aspíllaga (G3)

El alazán del Stud Paracas no tuvo problemas para volver al triunfo.

Clásicos 16/03/2024 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
WhatsApp Image 2024-03-16 at 3.54.54 PM
ULPIANO - Foto: José Luis De La Cruz

Ante la ausencia de Don Feres, el panorama se vuelve prometedor para Ulpiano, uno de los mejores ejemplares del césped, que esta tarde lució toda su categoría en el Clásico "Baldomero Aspíllaga" (G3) disputado sobre 2000 metros en la pista de césped. El defensor del Stud Paracas volvió a ganar un clásico luego de más de medio año.

Con Carlos Trujillo en controles, el hijo de Singe The Turf vino siguiendo al grupo que comandó de partida Plaza de Honor. Lago Hermoso lo hacía a continuación y Mercyful Fate venía al fondo del evento.

Nada cambió hasta el derecho, momento en el que ataca Lago Hermoso, pero tras oponer poca resistencia le dio paso a Ulpiano para alcanzar, dominar y pasar de largo, deteniendo el cronómetro en 2.02.82 para los 2000 metros en césped. Lago Hermoso fue segundo, delante de Plaza de Honor y Mercyful Fate que completó tablas.

Fue la séptima victoria en 23 presentaciones para Ulpiano, un hijo de Singe The Turf y Tesoro, criado en el Haras Rancho Fátima. Carlos Trujillo estuvo a bordo del alazán del Stud Paracas que va afianzándose como el mejor caballo del césped, claro, sin Don Feres.

Te puede interesar