PRODUCTOS SELECTOS
HARAS HAMIDE STABLES


Auto Bahn lidera la ilusión sudamericana

La noche de Meydan tendrá presencia latina entre sus competidores.

Dubai 26/03/2024 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
WhatsApp Image 2024-03-26 at 6.56.21 PM
AUTO BAHN - Foto: José Luis De La Cruz

La ilusión de siempre competir es uno de los ingredientes más importantes en el chip de los propietarios sudamericanos, tal es así que las ganas de cruzar fronteras y llegar hasta estas latitudes trajeron a un grupo de caballos con campaña en Argentina y Uruguay a cotejar este sábado 30 de marzo en Meydan. Auto Bahn, Rock Walk, Pacholi y Oasis Boy dirán presente en la super noche de la Dubai World Cup.

Tres de los cuatro sudamericanos presentes en el famoso mitin serán de la partida en el UAE Derby (G2), prueba destinada para ejemplares de 3 años, con la posibilidad de llevarse 100 puntos en el camino al 150° Kentucky Derby (G1) de este año en Churchill Downs. Se correrá sobre 1900 metros en pista de arena y cuenta con una bolsa a repartir de un millón de dólares.

Auto Bahn será la carta más importante, por cómo se corre la carrera y por su reciente pasado con un placé a nariz en esta pista en el Al Bastakiya (L) corrido sobre 1900 metros en arena. El entrenado por Julio Olascuaga intentará la victoria, pero no la tendrá fácil pues al frente aparecen caballos de fuste como Forever Young (JPN), reciénte ganador de un G3 en Arabia Saudita.

En tanto, Rock Walk, placé en el "Ramirez" (G1) de Uruguay, llega a estas tierras con el objetivo de hacer historica. El potro del Haras Phillipson fue uno de los mejores de su generación y junto a Oasis Boy, de Argentina, buscarán ponerle la cuota de emoción a la competencia.

De otro lado, Pacholi, la yegua uruguaya, del Bagé do Sul, saldrá a la pista un par de carreras antes, en la Godolphin Mile (G1), también con un millón de dólares en premios a repartir. La hija de Alcorano, cumplió destacada campaña en su país, ganando incluso el "Ciudad de Montevideo" (G1) el pasado 6 de enero en Maroñas. Capaz que el grupo es muy complicado por la presencia de caballos de la talla de Isolate o Saudi Crown, pero la diferencia en pesos la beneficiará.

Sin duda, toda la región estará pendiente de lo que hagan estos cuatro caballos este sábado 30 de marzo en Meydan. El empuje de todo un continente buscando un nuevo éxito como aquellos conseguidos por Invasor, Gloria de Campeao, entre otros.

Te puede interesar