EVOLUCIÓN PRODUCTOS HAMIDE STABLE

HIJOS DE DRAFT PICK (Candy Ride)

Senor Buscador sale a buscar el doblete

El caballo norteamericano será una de las figuras de la Dubai World Cup

Dubai 27/03/2024 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
WhatsApp Image 2024-03-27 at 8.48.50 AM
SENOR BUSCADOR - Foto: José Luis De La Cruz

Desde la creación de la Saudi Cup, en 2020, ningún ejemplar ha podido ganar las dos carreras más importantes del medio oriente. Este sábado, Senor Buscador tratará de hacer historia y llevarse la Dubai World Cup (G1) y para ello contará con la conducción del venezolano Junio Alvarado.

Recordemos que el pasado 24 de febrero, en Arabia Saudita, Senor Buscador conquistó la Saudi Cup (G1). Fue el triunfo más importante en la campaña del norteamericano que había sido segundo en la Pegasus World Cup (G1) de enero en Gulfstream Park. Aquella vez, en Riad, superó por estrechas diferencias a Ushba Tesoro, el mismo al que volverá a ver este 30 de marzo en Dubai.

Para esta oportunidad, Junior Alvarado, el destacado piloto venezolano, será nuevamente el encargo de llevarlo. Existe mucha confianza en el desempeño del ejemplar, pero se sabe que el encargo será difícil.  Están Ushba Tesoro y Derma Sotogake, las amenazas japonesas, así como Kabhirkhan, el hijo de California Chrome, que no lo hizo mal en sus previas y buscará ser la sorpresa.

Cabe señalar que de lograr la victoria, Senor Buscador, se convertiría en el primer caballo en la historia de la hípica mundial en ganar los dos grandes premios del medio oriente en un mismo año.